jueves, 5 de febrero de 2015

Bizcocho de leche condensada

Aunque pueda parecer una bomba de relojería, este postre os sorprenderá por su sabor y su suavidad. Un bizcocho de leche condensada rápido y fácil, apto para todos los públicos, que os servirá para sorprender a todos vuestros amigos o para dar envidia a vuestros compañeros de trabajo.

Sin tupper y a lo loco
Bizcocho de leche condensada

Sin tupper y a lo loco
Ingredientes para el bizcocho
Ingredientes:

Un bote pequeño de leche condensada (370 gr)
50 gr de mantequilla
150 gr de harina
4 huevos
1 cucharadita de levadura

Preparación: 

Lo primero de todo, y muy importante, es preparar la 'misa en place', es decir, medir todas las cantidades y tener a mano los ingredientes que vamos a utilizar en nuestra receta. En repostería, ¡esto es algo fundamental!

Para comenzar con nuestro postre, echaremos en un recipiente el bote de leche condensada y, a continuación, los cuatro huevos. Cuando lo tengamos, hay que batir hasta que todo se una bien.

Sin tupper y a lo loco
Unir los huevos a la leche condensada y mezclar todo.

Una vez hemos unido la leche condensada y los huevos, tendremos que añadir el resto de ingredientes. Ahora, derretid la mantequilla en el microondas y añadidla a nuestra masa. Después, tamizar la harina y remover bien hasta que todo sea una masa homogénea.

Rápido y fácil
Derretir la mantequilla y tamizar la harina para añadir a nuestra masa

Cuando tengáis todo bien unido, verted el contenido del recipiente en un molde en el que, previamente, habremos colocado un papel para hornear que nos facilitará el proceso de desmoldar nuestro bizcocho.

Sin tupper y a lo loco
Hornear nuestro bizcocho sobre papel de horno, durante unos 15 minutos

Introducir el molde en el horno precalentado durante unos 15 minutos. Ya sabéis que el tiempo es orientativo, la pista fundamental de que nuestro bizcocho está listo es pincharlo con un palito y que éste salga limpio.

Sin tupper y a lo loco
Bizcocho de leche condensada listo para servir
Ahora, solo queda disfrutar de nuestro nuevo postre fácil y rápido y...atreverse a cocinar :)

2 comentarios:

  1. Mientras esté precalentado a tope, luego puedes bajarlo a 180º/200º, pero sabrás si está hecho cuando lo pinches con algo y lo saques limpio, es el truco para todos los buzcochos :) Esperamos tu foto!!!

    ResponderEliminar